Cabe destacar que, el trasplante se realizó en un hospital público.
Actualmente, 7346 personas necesitan un trasplante para salvar su vida.
En Argentina se considera donante a aquellos mayores de 18 años que hayan manifestado su voluntad o que no dejaran constancia expresa de su oposición.
Al respecto, las formas de registrar la intención positiva son: Firmando un acta en el INCUCAI u organismos provinciales de ablación e implante de todo el país; Enviando un telegrama de forma gratuita desde cualquier sucursal del Correo Argentino; Con la aplicación Mi Argentina, creando una cuenta y validando previamente la identidad y al tramitar tu DNI solicitando que quede asentado en el documento al iniciar el trámite.
Desde la comuna, en adhesión a la fecha, se iluminará la fachada del Palacio Municipal de color verde, el cual se asocia a la esperanza ya la vida, simbolizando que gracias a la donación son posibles las segundas oportunidades.
Cabe destacar que según datos del SINTRA (Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina), actualmente en nuestro país más de 7300 personas esperan un trasplante para salvar su vida.